viernes, 27 de enero de 2012

Sacale partido a tu smartphone

Teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad. Estas aplicaciones pueden ser desarrolladas por el fabricante del dispositivo, por el operador o por un tercero. El término «inteligente» hace referencia a cualquier interfaz, como un teclado QWERTY en miniatura, una pantalla táctil (lo más habitual, denominándose en este caso «teléfono móvil táctil»), o simplemente el sistema operativo móvil que posee, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc.

Si dispones un smartphone y aún no lo utilizar correctamente apúntate y sácale partido aprendiedno a utilizar las múltiples aplicaciones disponibles para ello

Aprenderás a:
  • Configurar correctamente nuestro Smartphone.
  • A traspasar fotos, videos a nuestro ordenador, independientemente del sistema operativo que tengamos.
  • Sincronizar contactos, correos, calendarios, fotos, etc.
  • A descargarte y utilizar las aplicaciones gratuitas o de bajo coste de gran utilidad.
  • Conocer hábitos y métodos de utilización para sacar el máximo provecho.

Aplicaciones Ipad para Autónomos


Las nuevas tecnologías y el trabajo están en cambio constante. El mundo on-line abre puertas a una velocidad espectacular y al igual que cambian los programas, lo hacen los soportes. Atrás quedan los disquetes de 3’5, los discos duros extraíbles, los cd-rom y vemos como, poco a poco,  los que se creían pioneros del lápiz de memoria, se están dando cuenta que el uso de estos va muriendo. Con todo ello se pasa a funcionales equipos con cuentan con tecnología Apple principalmente y que se han convertido en un arma inseparable en nuestro día a día gracias a su fácil manejo. En estas líneas que siguen exponemos algunas de las principales aplicaciones que no pueden faltar en el iPad de un Autónomo.

Mientras, otro de los aspectos claves de este mundillo pasa por la iniciación y el conocimiento de las aplicaciones a utilizar y saber diferenciar el mundo Microsoft y el mundo Apple y como funciona cada uno. De hecho, las principales dudas ante el cliente, se centran en la dependencia excesiva de los usuarios sobre paquete de Microsoft OFICCE (Word, Excel, powerpoint…)
1. App Protector pro. Lo primero que tienes que hacer es proteger tu dispositivo. Tanto con un antivirus, como con una aplicación como app protector, que te permite poner contraseñas a tus programas.
2. Dropbox. Este es un sistema de almacenamiento de archivos que permite compartir y sincronizar ficheros de forma on-line. Su uso principal es servirnos como copia de seguridad de nuestros contenidos.
3. Wipolo. Es la mejor herramienta para obtener información de viaje. Tanto vuelos, como trenes, autocares, hoteles o ubicación de ferias. Un perfecto aliado para organizar con precisión tu viaje de trabajo.
4. Pages. Llega el momento de escribir. A falta del Office en tu Ipad, este es el procesador de textos más atractivo y completo de todos los que se ofertan.
5. Evernote. Si la opción anterior no te convence, aquí está bloc de notas más completo para tu Ipad. En el que podrás guardar todo tipo de información respetando en su formato original.
6. Excelcontacts. Permite controlar los datos y contactos más valiosos del Ipad. Tanto tranferirlos como, actualizarlos y guardarlos.
7. TV online. Tan sencilla como su nombre. Esta aplicación te permitirá ver la televisión en tu dispositivo. No todo va a ser trabajar
8. Green Power. Por último, después de instalarte todas estas aplicaciones, te hará falta batería. Así pues, apúrala y descárgate este programa para ahorrar batería. Simplemente, lo que hace es gestionar de manera inteligente las conexiones Wifi y de datos.
¿Utilizas alguna que no figure en este listado?. Te invitamos a que nos la envíes y entre todos ampliaremos este listado de aplicaciones para el iPad de un autónomo
No nos olvidemos los smartphones
Por otra parte, no sería justo ensalzar las posibilidades del Ipad y obviar las condiciones que prestan a nuestro desempeño profesional, en mayor presencia si cabe, los smartphones. Antes apuntábamos que la llegada del móvil revolucionó a los autónomos, pero cabe reconocer que la llegada de estos soportes avanzados (véase Iphone, blackberry o cualquier otro teléfono inteligente) con acceso a internet y a la descarga de aplicaciones, no son más que una vía excelente a explotar para nuestro trabajo. Además, como es evidente, casi la totalidad de las aplicaciones anteriormente mencionadas están disponibles para dispositivos móviles de última generación.
Todo sea dicho que, bien vía móvil, ordenador portátil o Ipad, los autónomos hemos ganado en eficacia productiva y eficiencia a la hora de trabajar y adelantar los plazos. Las metodologías y los productos cambian, pero lo que queda claro es que sin nuestro esfuerzo diario, nada de esto sirve.

jueves, 26 de enero de 2012

¿Necesitas tu certificado digital?

Si necesitas tu certificado digital para realizar trámites on line con las Administraciones públicas (Seguridad social, hacienda, Intersas, etc....)
el centro guadalinfo de Huéscar te ayuda en la obtención del mismo así como aprender a utilizarlo con la máxima seguridad



El consultorio tecnológico

Durante todo el mes de febrero, de lunes a jueves de 18:00 a 19:00 el centro Guadalinfo se convierte en un consultorio tecnológico de atención personalizada para la resolución de dudas tecnológicas y asesoramiento de proyectos personales y profesionales.
Si tienes una idea de proyecto y no sabes como llevarla a cabo, pásate por el centro guadalinfo de Huéscar y te asesoramos y ayudamos a ejecutar tu idea.
El consultorio tecnológico un equipo de  personas cualificadas y asesoras que podrán asesorar tanto presencial como virtualmente,  para hacer vuestros proyectos realidad

miércoles, 25 de enero de 2012

Alcaldías 2.0 #Granada: los ciudadanos se empoderan

Un centenar de alcaldes y responsables municipales de la provincia de Granada se han reunido hoy para apostar desde distintas siglas políticas por la innovación social. No hay quinto malo y la etapa número cinco de las jornadas provinciales alcaldías 2.0 que hoy recaló en Granada confirma la regla. El acto de inauguración ha contado con la participación de Juan María González, Secretario General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Luisa María García Chamorro, Vicepresidenta Primera de la Diputación de Granada y Delegada de Fomento y Obras Públicas y Juan Francisco Delgado, Director General del Consorcio Fernando de los Ríos.
409130_10150609722697429_47178842428_10865041_273834264_n
La vicepresidenta de la diputación destacó el papel de la Red Guadalinfo especialmente en Granada con un alto porcentaje de pequeños municipios y sobretodo los de interior acercando la política y las decisiones cada vez más a la ciudadanía.
Por su parte Juan María González quiso enfatizar  la creciente utilización de las herramientas 2.0 como herramientas fundamentales para detectar el talento en la sociedad andaluza. También quiso compartir con los asistentes el repositorio de software libre de la Junta de Andalucía del que os dejamos aquí el enlace.
407227_10150609744252429_47178842428_10865102_1966748638_n
Las redes sociales y el Open Government se establecen hoy por hoy como indicativo de la transparencia y la cercanía de la administración municipal con sus ciudadanos, sobre estos ejes giró la intervención de Juan Francisco Delgado en la primera actividad de la jornada Alcaldías 2.0 de Granada, en las que también quiso establecer el uso moderado del sentido del humor como una vía fundamental de llegar a la ciudadanía, la horizontalidad contra la jerarquía. El empoderamiento ciudadano debe ser la tendencía a seguir, la sociedad va camino de ser  cada vez más dueña de su propio futuro.
Mesa Redonda Alcaldes 2.0 : “Tenemos que estar orgullosos de estar informados”
La mesa redonda de alcaldes en la cita granadina estuvo formada por Manuel Aranda, Alcalde de Valle del Zalabí que declaró al comienzo de su intervención la necesidad de la población y el el sentimiento de orgullo de estar informados como la base sobre la que sustentar la gestión municipal. Otro de los integrantes de la mesa José Antonio Paniagua, segundo teniente de alcalde de Peligros,  manifestó que en la búsqueda del desarrollo local y la creación de  empleo la paticipación ciudadana es estratégica, el ciudadano debe ser el centro de la política  municipal.
El alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García, propuso por su parte exprimir al máximo las posibilidades de innovación social de la Red Social Guadalinfo y ser capaces de identificar toda la potencialidad de la Red como catalizador de sus municipios. La mesa terminó con la intervención de Miguel Pereira, técnico de la Diputación de Granada, que hizo un repaso de los avances de la diputación en materia de administración electrónica y su inclusión paulatina en las redes sociales.


martes, 24 de enero de 2012

CURSO TÉCNICAS DE OFICINA PARA DESEMPLEADOS

El próximo mes de febrero se realizará en el centro Guadalinfo de Huéscar un curso denominado TÉCNICAS DE OFICINA dirigido a desempleados, para aprender a utilizar las diversas herramientas de oficina como el procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas, etc....



lunes, 23 de enero de 2012

lista definitiva de aspirantes a la bolsa de empleo de peón agrícola de Diputación de Granada par el Patronato Rodríguez Penalva de Huéscar

Se ha publicado la lista definitiva de aspirantes que han superado la primera uy segunda fase para la constitución de una bolsa con la categoría de peón agrario para el centro: SERVICIO DE FORMENTO AL DESARROLLO RURAL- PATRONATO RODRÍGUEZ PENALVA (HUÉSCAR)
Para ver el listado hacer clic en el enlace siguiente
http://www.dipgra.es/documentos/lista_definitiva_aspirantes.pdf

INNOVAR + TRANSFORMAR X ANDALUCIA

"Innovar + Transformar X Andalucía"
Los días 12 y 13 de enero, Granada se ha convertido en referente del territorio en el que se vive la innovación y la transformación y en cita imprescindible con los líderes, impulsores y protagonistas de la innovación social.
Guadalinfo celebró en  el Palacio de Congresos de la capital nazarí su encuentro anual de dinamizadores en el marco del evento andaluz del año en el entorno de la nueva economía y la sociedad de la información: “Más digital” (cita que engloba además la Conferencia Internacional de Software libre y el Congreso Estatal de Telecentros).
Más de mil personas en un mismo punto de encuentro dinámico y abierto a una red de oportunidades para empresarios, emprendedores, creativos, innovadores y quienes contribuyen día a día a una economía más competitiva y sostenible, a un mayor bienestar para toda la ciudadanía. El encuentro incluye la oportunidad de asistir (físicamente o vía streaming) a la charla magistral de Nicholas Negroponte, (Instituto Tecnológico de Massachusets) y compartir las intervenciones de Miguel Raimilla (director ejecutivo de www.telecentre.org) Cristóbal Cobo (Investigador del Oxford Internet Institute y especialista en competencias digitales), o Carlos Jean en compañía de los más destacados representantes de los nuevos enfoques derivados de la revolución digital y de quienes a diario los trasladan al territorio andaluz.
Uno de los puntos neurálgicos de este Encuentro estará en el Hub Guadalinfo: Un espacio para impulsar el trabajo compartido, la conexión entre emprendedores e innovadores, el flujo e intercambio de ideas que benefician a la sociedad en la que se desarrollan, abierto, dinámico, interdisciplinar, multiplataforma y vivo.
En síntesis: Mesas redondas, talleres prácticos, debates, puntos de encuentro, retransmisión online con entrevistas a los participantes... Una mirada analítica y cercana a los últimos avances y una visión lúcida de nuestro futuro más inmediato.