viernes, 26 de noviembre de 2010

JORNADAS INFORMATIVAS NUEVAS SUBVENCIONES Y APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA ZONA

El centro guadalinfo y en colaboración junto con el CADE y el Grupo de desarrollo del ALtiplano de Granada, organizan unas JORNADAS INFORMATIVAS "NUEVAS SUBVENCIONES Y APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL".
Dentro del proyecto Empresas en la red guadalinfo ayuda a las empresas en su asesoramiento, información y divulgación y promoción de las mismas  y es por ello que se organizan estas jornadas de información a cerca de Subvenciones que promueven la creación de empresas innovadoras en la zona  junto con el desarrollo de creación de empleo.


Las jornadas desarrolladas en el mismo centro fueron un declive de información para que la ciudadanía conozca tanto las subvenciones que están a su alcance como el apoyo y asesoramiento que las Administraciones públicas dan a las pymes.






Los directivos del Altiplano de Granada y del CADE perteneciente a la Consejería de Empleo, Innovación Ciencia y empresa explicaron su labor y el alcance que cada cuidadano puede tener para poder emitir proyectos y solicitar las subvenciones.
Desde el centro guadalinfo se indica a todos los interesados que pueden asesorarse en la elaboración de sus proyectos para la creación de nuevas empresas

GUADALINFO DA LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Guadalinfo además de ser aprendizaje y Nuevas Tecnologías también es solidaridad y compañerismo, es por ello que organiza la actividad YO DOY LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, además de las múltiples actividades que se realizan el 25 de Noviembre para actuar en contra de la violencia de género, guadalinfo también actúa en repulsa contra esta desigualdad y para hacer que este día pueda dejar de celebrarse. Es por ello que teniendo en cuenta el uso tecnológico elabora esta actividad en la que los usuarios tanto de manera física acercandose al centro como de manera virtual a través de E-mail componen un blog en repulsa contra la violencia de género.

En el centro guadalinfo de Huéscar hemos elaborado pequeña cartelería indicando la frase YO DOY LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, cada usuario ha podido incorporar su cara en el cartel para mostrarse contra la violencia
En tan solo un día el blog ha adquirido más de 150 entradas pudiendo así actuar de alguna manera a través de una frase, poesía o bien actuando visualmente colgando fotografías de caras, los usuarios han podido mostrar su repulsa contra la violencia de género.
Al acercar y hacer accesible esta actividad han participado personas de diversos puntos de España e incluso de fuera de España, como ha sucedido con un telecentro situado en Chile que ha colaborado activamente en tan extraordinaria actividad

Para poder acceder a los artículos del blog aquí os dejo la dirección del mismo
http://yodoylacaracontralaviolencia.blogspot.com

El centro guadalinfo de Huéscar fomenta el uso del Software libre en la Administración Pública

El centro guadalinfo de Huéscar en acuerdo con el área de Servicios Sociales comunitarios de Diputación de Granada fomentan el software libre en las Administraciones públicas, es por ello que en el área de Servicios Sociales de la Comarca de Huéscar, a los equipos informáticos de los trabajadores sociales se les ha instalado el paquete openoffice para sus trabajos.

Trabajadores sociales formandose en el centro guadalinfo 
para el uso del software libre en sus labores diarias

El centro guadalinfo de Huéscar a través de diferentes talleres está formando a los trabajadores sociales en el uso de software libre para herramientas de oficina como es el paquete de OpenOffice, en estos talleres se hace ver a los trabajadores sociales las diferencias entre software libre y software propietario, y les hace ver las multiples ventajas que atrae la utilización de este software. Aprenderán el uso correcto de openOffice frente a documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones con diapositivas, cartelería y bases de datos.

INFORMÁTICA E INTERNET, CUESTION DE APRENDIZAJE Y MUCHA PRÁCTICA

Como bien nos indica el título de esta noticia, la Informática e Internet es cosa de práctica, con la práctica es como se adquieren conocimientos y es por ello que usuarios de Huéscar asisten diariamente para realizar prácticas y aprender el uso de las Nuevas Tecnologías de la Inforamación, Creación de carpetas, archivos, horarios, carteles, búsqueda de información en la red, correo electrónico, etc.... es lo que están aprendiendo todos estos usuarios que despues de una jornada laboral asisten a guadalinfo todas las noches para avanzar en el mundo tecnológico y no quedarse atrás frente a la Sociedad de la Información que nos rodea



Presentación de Andalucia Compromiso digital y taller de utilización de la Wii

El pasado Jueves 25 de Noviembre en el centro guadalinfo de Huéscar realizamos unas jornadas informativas para presentar el proyecto Andalucía compromiso digital a la asociación de personas con discapacidad ASPADISSE. Las Jornadas tuvieron en su gran parte un gran intusiasmo ya se realizó un taller de acompañamiento personalizado para aprender a jugar con la Wii.


EL CENTRO GUADALINFO CUENTA CON 3 VOLUNTARIOS PARA EL ACCESO A LA POBLACIÓN A LA NNTT

El centro guadalinfo de Huéscar a través del proyecto Andalucia Compromiso Digital cuenta con 3 voluntarios que ayudarán a la dinamizadora del centro en la incorporación del uso de las Nuevas Tecnologías para la población Oscense.
Se realizarán diversos acompañamientos digitales que serán personalizados y de una actividad concreta.

Si deseas obtener más información a cerca de los acompañamientos personalizados que se pueden realizar en el centro pásate por guadalinfo.


EL CORREO ELETRÓNICO, LAS NUEVAS CARTAS

Usuarios del centro guadalinfo de Huéscar aprenden a dominar el correo electrónico, las nuevas cartas que de ahora en adelante utilizarán para comunicarse con familiares y amigos


El correo electrónico o e-mail es, sin duda, uno de los grandes hallazgos de Internet, tanto que puede decirse que ha revolucionado la forma de comunicarse con compañeros, amigos e, incluso, con la propia familia. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de Internet.
Las ventajas del correo electrónico son innumerables: es inmediato, se recibe a los pocos minutos de haber sido enviado; cómodo, te permite enviarlo desde casa (frente al correo tradicional); el coste no varía en función de la ubicación física del destinatario, resultando realmente económico; y es dinámico, ya que te permite la posibilidad de recibir tu correo aunque no estés en el lugar donde lo usas habitualmente.

lunes, 22 de noviembre de 2010

JORNADAS INFORMATIVAS NUEVAS SUBVENCIONES Y APOYO AL DESARROLLO EMPRESARIAL PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS Y PYMES

El centro guadalinfo de Huéscar junto con el CADE y el Grupo de Desarrollo del altiplano de Granada, organizan unas jornadas Informativas para explicar las Nuevas subvenciones existentes para pymes y emprendedores junto con una sesión informativa a cerca del  apoyo al desarrollo empresarial que gestionan las Administraciones Públicas para la creación y mantenimiento de empresas que estimulen la innovación en nuestra zona.
Las jornadas Informativas serán el próximo día 24 de Noviembre a las 20:30 horas en el centro guadalinfo

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍAS PARTICIPANTES EN EL CONCURSO CONOCE EL CORDERO SEGUREÑO

sábado, 20 de noviembre de 2010

GUADALINFO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA INFANCIA RECORDANDO LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 de Noviembre de 1989 fue aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas, la Declaración sobre los Derechos del Niño, desde entonces en esta fecha se celebra el Dia Universal de la Infancia. 
 







Con esta declaración se reconoce por primera vez la ciudadania de los niños y niñas y se tienen en cuenta tres aspectos fundamentales:  

 
Derecho a ser protegido frente a ciertas clases de conducta (abandono, malostratos, explotación)
 
Derecho a acceder a ciertos beneficios y servicios (educación, atención sanitaria, seguridad social)
 
Derecho a realizar ciertas actividades y a participar en ellas.

 Los Derechos del Niño vienen enumerados en la siguiente Declaración:

Derecho a la igualdad
 
Derecho a la Protección.
 
Derecho a la Identidad y a la Nacionalidad.
 
Derecho a tener una casa, alimentos y atención.
 
Derecho a la educación y a la atención al disminuido.
 
Derecho al amor de los padres y la sociedad.
 
Derecho a la educación gratuita y a jugar.
 
Derecho a ser el primero en recibir ayuda.
 
Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación
 
Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos

viernes, 12 de noviembre de 2010

DAMOS LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El centro guadalinfo de Huéscar además de ser tecnología también es solidaridad, compañerismo y sentimiento y es por ello que organiza la actividad "DA LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", esta actividad hace posible que todas las personas participantes encuentren una manera de mostrarse en repulsa contra la violencia de género, y lo pueden hacer simplemente con una frase, una poesía o una foto y de esta manera estará realizando una acción para que entre todos se pueda a cabar con la violencia de género.
Esta actividad lleva consigo también un sistema de aprendizaje , que aprenderán todos los participantes,  de como utilizar un blog, una cámara de fotos, retoque fotográfico, creación de cartelería, utilización del procesador de textos para la realización de frases y poesías, etc....

¡¡ACERCATE AL CENTRO GUADALINFO Y DA LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!!

Blog de la actividad http://yodoylacaracontralaviolencia.blogspot.com

A GOLPE DE RATÓN

A golpe de ratón es como el centro guadalinfo hace que internet llegue a la vida cotidiana de todas las personas. Durante todo el mes de Noviembre y el próximo mes diciembre se han organizado diferentes talleres y cursos para que los habitantes de Huéscar se incorporen al mundo de las Nuevas tecnologías.
Los inscritos aprenderan a golpe de ratón a beneficiarse de las múltiples herramientas que nos ofrecen hoy día la red Internet, podrán elaborar sus propios trabajos a través de los diferentes programas que aprenderán a utilizar.

Las herramientas tecnologicas y muy en especial la red Internet debe formar parte de los hogares oscenses y guadalinfo ayuda a que así sea.


CONTINUAMOS CON EL PROYECTO TURISHUESCAR


TurisHuéscar es un proyecto llevado a cabo con el fin de promocionar el turismo Oscense junto con la categoría de templo jubilar que se le ha otorgado a la Iglesia de Santa María la Mayor.
 Anteriormente y en colaboración con diferentes entidades locales se han realizado diversas rutas turísticas para conocer más a fondo todos los rincones de Huéscar junto con su historia, tradiciones y para la toma de fotografías que los participantes utilizarán en la elaboración de sus propios contenidos


Los participantes en este proyecto siguen formandose en el uso de herramientas web 2.0 a cerca de las herramientas y a su vez han comenzado a elaborar sus propios contenidos como blogs, redes sociales, albúm de fotos y páginas web.

Próximamente y con la finalización de estos contenidos los trabajos conseguidos serán expuestos y valorados ante un jurado que determinará los tres mejores para la entrega de premios

Para obtener más información http://turishuescar.blogspot.com

EDUCAR PARA PROTEGER FAMILIAS Y TIC

El pasado 08 de Noviembre el centro guadalinfo de Huéscar celebró las jornadas informativas EDUCAR PARA PROTEGER FAMILIAS Y TIC, en la que los padres de alumnos asistentes pudieron ver los riesgos y beneficios del uso de las TIC para sus hijos, así como también recibieron diversas recomendaciones para el uso adecuado de los niños en el uso de las Nuevas Tecnologías



PRESENTACIÓN RIESGOS BENEFICIOS Y RECOMENDACIONES PARA EL USO ADECUADO DE LOS NIÑOS CON LAS TIC