Páginas

lunes, 13 de julio de 2015

COMENZADAS LAS ACTIVIDADES GUADALVERANO EN EL CENTRO GUADALINFO DE HUÉSCAR

El pasado 6 de Julio dieron comienzo las actividades Guadalverano TIC 2015 que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Huéscar a través del centro Guadalinfo. Actividades dirigidas a los más pequeños de las casas para que aprendan el uso correcto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación,  a través de talleres formativos y buenas prácticas que se están llevando a cabo estos días en el centro.

Las actividades van dirigidas a niños de entre 7 y 14 años distribuidos por grupos según edades.

Durante la pasada semana han podido aprender a realizar búsquedas correctas en la red con las  diferentes herramientas que nos ofrece el buscador google, han aprendido a utilizar el procesador de textos con las diversas opciones de formato y modificación de contenidos e insercción de imágenes para la elaboración de trabajos escolares así como creación de portadas de trabajo con la herramienta inskape. También dedicamos un ratito a la semana para aprender a escribir correctamente a ordenador con el taller de ordenografía.  Todos estos aprendizajes se están  realizado intercalando diversas dinámicas de grupo que hacen más divertidos los talleres aumentando el interés por su aprendizaje. Como recompensa por el trabajo bien elaborado los viernes realizamos excursiones fuera del centro, el pasado viernes celebramos la fiesta del agua realizando una excursión a la piscina municipal dónde nos dimos un chapuzón para refrescarnos.
Esta semana comenzamos con los talleres de cuentacuentos en el que los participantes diseñan y crean sus propios cuentos dando rienda suelta a su imaginación y utilizando las correctas herramientas tecnológicas. Una vez elaborados los cuentos realizamos exposición de los mismos para que aprendan a  desarrollar habilidades de habla en público, seguiremos con actividades para el aprendizaje de realización de trabajos escolares  con herramientas de elaboración de presentación con diapositivas y finalizaremos la semana con una gymkana que contendrá dos apartados uno de ellos será de forma virtual en la que realizarán  una serie de búsquedas en la red y descarga de la información a los equipos informáticos, y la segunda parte que será física en la que ejecutaremos un circuito por el parque Municipal  Rodríguez Penalva de Huéscar para la búsqueda de una serie de pistas que llevarán a los participantes a encontrar el "tesoro" como recompensa a los ganadores de la gymkana.
Son diversas modalidades de aprendizaje TIC de forma divertida y atractiva para los niños













Las siguientes semanas hasta el 31 de Julio continuaremos con actividades en las que el aprendizaje TIC  se ejecuta en el centro de forma amena y divertida


1 comentario: